La sesión de ludoteca se dividirá en dos partes, en la primera realizaremos la actividad principal mas dirigida por el monitor y con mas carga educativa y la segunda se dedicará a actividades secundarias donde predominará el caracter lúdico y creativo de los niños.

Las actividades principales se pueden clasificarse dentro de estos grupos:

  • Educación medioambiental: Realizaremos actividades y talleres donde acercaremos al niño a la naturaleza y a los recursos naturales que hoy en día están tan alejados de nuestros pequeños. Les descubriremos el mágico mundo del reciclaje donde, los objetos que habitualmente desechamos pueden convertirse en juguetes, elementos de decoración, regalos para seres queridos, etc; además de la concienciación a cerca de cuidar nuestro medio ambiente.

Botes de lápices con botellas recicladas
Botes de lápices con botellas recicladas

botellas contenedoras
Contendores para guardar materiales reciclando garrafas

  • Psicomotricidad: Ayudaremos a los mas pequeños a desarrollar su motricidad, tanto la gruesa con circuitos y actividades con material psicomotriz, como la fina que tan importante es para su futuro inmediato.

psico I
Zona de psicomotricidad

papiroflexia
Actividad de psicomotricidad fina

  • Educación emocional: A través de la literatura infantil queremos potenciar los valores que hoy en día la sociedad en la que vivimos está destruyendo. Trabajaremos diversos cuentos acompañándolos de actividades para su mejor comprensión.

el-monstruo-de-colores
Trabajamos con el cuento El monstruo de los colores

monst colores mural
Y hacemos un mural

  • Arte: Trabajaremos el arte desde la experimentación de colores, texturas, formas, dimensiones, etc. Los niños desarrollarán su imaginación y creatividad a través de versiones propias de obras de arte reconocidas mundialmente.

Otoño de Gabriela Wilkins
Otoño de Gabriela Wilkins

artehojas II
Nuestra versión

  • Cuentacuentos: Invitamos a los niños a un mundo de magia e ilusión, donde su imaginación puede volar. Disfrutarán de cuentos populares y no tan conocidos a través de diferentes estilos y técnicas, como el teatro representado, interactivo, marionetas, y muchos mas!! Acompañaremos el cuentacuentos con una actividad complementaria, ya sea un taller, una dinámica, etc.

cuento elmer
El elefante elmer

cuento flautista Hamelin
Flautista de Hamelin